El Rally Dakar 2017 sufrió hoy su primera baja relevante al confirmarse el abandono de Nasser Al-Attiyah debido a los daños que sufrió el chasis de su Hilux V8 durante la tercera etapa, informó Toyota.
El qatarí, campeón de la edición 2015 y segundo en 2016 detrás de Stéphane Peterhansel, se quedó sin opciones al chocar contra una roca y romper gran parte de su vehículo. Una vez completada la etapa, lo que logró gracias a que cargó varias rocas en el capó para hacer de contrapeso, escribió: "Se acabó la partida para nosotros. Ha sido un día malo. No ha habido suerte… Nos hemos chocado contra una roca y hemos perdido un neumático. Hemos rodado con el capó cargado los 80 últimos kilómetros. Hemos intentado pararnos varias veces para reparar el coche pero nos faltaban piezas y el camión de asistencia estaba muy por detrás, así que hemos tenido que cruzar la meta de esta forma".
Hoy, lo que se sospechaba terminó por confirmarse y así el príncipe de Qatar finalizó prematuramente la competencia que se había propuesto volver a conquistar.