Interés General - Para saber

Martes 24 de Enero de 2017 - 09:33 hs

Estado del tránsito en rutas y acceso de la provincia

Informe de la Agencia de Provincial de Seguridad Vial

Actualizado: Martes 24 de Enero de 2017 - 09:38 hs

En algunos tramos de rutas de las regiones sur y centro, se registran bancos de  neblinas que disminuyen  la visibilidad. Se recomienda transitar con cautela. Por otra parte, recordamos que las siguientes rutas persisten con inconvenientes.

RN 11: A la altura del puente de Circunvalación Oeste sobre FFCC Belgrano mano hacia el norte, reducción de un carril por descalce y socavamiento de calzada. Se realiza un operativo preventivo de transito con Policia de Seguridad Vial.

RN 8 y RP 94: por RP 94 se permite solo el paso de vecinos hacia las localidades de Santa Isabel y Teodelina

RN 177: El acceso a la localidad de Empalme se encuentra cerrado por rotura del puente del canal. A la localidad de Empalme solo se puede acceder por RP21.

RN 9 (vieja): en la intersección con RP 15, Armstrong, corte de tránsito por descalce del puente sobre el río Las Tortugas. El tránsito pesado desvía hacia Autopista Rosario Córdoba.

RP 90: Se realiza tránsito asistido entre las 8 y las 18 horas. altura Melincué por trabajos de maquinarias de Vialidad Provincial sobre la calzada.

RECOMENDACIÓN DEL DÍA: CÓMO EVITAR LA FATIGA EN LA CONDUCCIÓN:
Se debe usar ropa cómoda, dado que si es voluminosa impedirá el manejo del volante, y lo mismo ocurrirá con los pedales si se lleva botas. Si se mantiene una posición incómoda en la conducción aparece más fácilmente la fatiga.

Además, el conductor debe detener el vehículo y descansar cada 90 minutos o 150 kilómetros, ya que la tensión a causa de las malas condiciones de la circulación invernal suelen requerir una mayor atención; apareciendo la fatiga con el consecuente alargamiento de los tiempos de reacción, que pueden llegar a 3 o 4 segundos.

Fuente: Agencia Provincial de Seguridad Vial