Las entidades agropecuarias de la región responsabilizan al Estado provincial por las consecuencias que la emergencia hídrica produjo en el campo.
“Este panorama es resultado de la ineficiencia del Estado en su más lamentable expresión”, remarcó por LT10 Javier Bolatti, presidente de la entidad sunchalense.
En ese sentido, indicó que los productores están "nuevamente atravesando una situación de desastre que se podría haber minimizado con las obras de infraestructura apropiadas para la región”.
Bolatti, consideró que sobre la determinación y presentación de las obras necesarias para mejorar la situación “hay una importante inoperancia”.
Ademas, precisó que “las pérdidas del sector productivo entre abril de 2016 y hoy totalizan 3.800 millones de dólares”.
En el comunicado, las entidades expresaron: "Con inversiones mínimas en relación a estos valores podríamos haber evitado estas irremediables pérdidas tan significativas para la región, la provincia y el país.
Repudiamos y rechazamos las declaraciones del Ministro de Infraestructura y Transporte del gobierno provincial con respecto a inversión y obras sobre el canal Vila- Cululú, expresiones que claramente manifiestan la ausencia de sentido común al hablar de proyectos aguas arriba. Ejemplo: acuerdos con la provincia de Córdoba de los cuales dudamos. Desde hace años, proponemos acciones desde la desembocadura porque presenta obras de arte que no se verifican además de la notable ausencia de mantenimiento.
Condenamos la inacción e incompetencia de funcionarios responsables de prever y resolver estas situaciones"