LT10, con la cobertura especial del equipo Velocísimo, está en Las Vegas para el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, con máxima atención en el argentino Franco Colapinto, que afronta la recta final de la temporada en Williams, mientras sueña con una butaca en 2025.
En los ensayos previos, el bonaerense no tuvo los mejores resultados, ya que terminó en el puesto 17 y 18. Fiel a su estilo, fue al hueso sobre el circuito callejero de una manera muy particular.
El frío es uno de los desafíos que los pilotos, ya que cuesta mantener una temperatura en los neumáticos y afecta los frenos. A eso se refirió el argentino: "Íbamos patinando muchísimo, las gomas estaban muy frías. Fue complicado. Habrá que ver por dónde ir y qué cosas hay que mejorar".
🗣️ Hear from Franco after the first two Practice sessions here in Vegas. pic.twitter.com/NGWHI0f2ON
— Williams Racing (@WilliamsRacing) November 22, 2024
Pero cuestionó las condiciones del circuito, por momentos descuidado: "Es un circuito medio complicado, con muy poco grip y patinamos todo el tiempo. Está muy sucia la pista. La Práctica 1 parecía una pista de Rally, había tierra por todos lados. No se veía nada, fue un día difícil”.
Por último, dejó una frase que generó algunas risas y se viralizó en redes sociales: "La pista es medio aburrida, mucho stop and go, mucho frenaje en curvas de 90 grados, parece un chancho dado vuelta. No es una pista muy divertida"
Lo cierto es que Colapinto se refería a la forma del circuito, ya que cuando se observa el trazado pueden reconocerse similitudes de estar “patas para arriba”. Las primeras dos curvas conforman las patas traseras y las 6, 7, 8 y 9, las delanteras. El sector 2, a su vez, parece dibujar perfectamente la cabeza.