Después de un duro golpe en el arranque, el brasileño Lucas di Grassi logró recuperarse para llevarse la victoria en el ePrix de la Ciudad de México, cuarta fecha de la tercera temporada, para de esta forma recortar la diferencia contra el suizo Sébastien Buemi, quien por primera ocasión en la campaña no ascendió a lo más alto del podio.
Jean-Eric Vergne logró su segundo top tres de la temporada mientras que Sam Bird aprovechó los problemas de Jerome D'Ambrosio para meterse a la tercera plaza. José María López rescató la sexta posición luego de haber cometido un error cuando peleaba por la victoria.
El mexicano Esteban Gutiérrez logró su primer punto al cruzar la meta en el décimo sitio.
La carrera
En el arranque, Oliver Turvey mantuvo la primera posición seguido por José María López. En la parte media surgieron incidentes como el que protagonizaron Stéphane Sarrazin y Lucas di Grassi, obligando a ambos a ingresar a la zona de boxes. Debido a todas las piezas que quedaron en el circuito fue necesario el coche de seguridad en apenas la tercera vuelta.
La carrera reinició en el quinto giro y Turvey intentó despegarse del argentino de DS Virgin, pero el multicampeón del WTCC no se lo permitió más allá de un segundo.
Esteban Gutiérrez aspiraba a estar en esos momentos dentro de los 10 primeros pero en la séptima vuelta perdió el ritmo sufrió un doble rebase a manos de Maro Engel y Antonio Felix da Costa que lo mandaron al sitio 12 para posteriormente caer hasta la décimo octava plaza.
Sébastien Buemi ascendió en esos momentos al sexto sitio tras pasar a Felix Rosenqsvist.
Sin embargo, la carrera cambió en la vuelta 13 cuando Oliver Turvey quedó detenido al final de la recta principal por un problema electrónico permitiendo que José María López tomara la primera posición. El problema del integrante del equipo Jaguar obligó a la segunda salida del safety car en la vuelta 17, una situación que aprovecharon Lucas di Grassi y Jerome D’Ambrosio para ingresar a boxes y realizar el cambio de monoplazas.
Los líderes de la competencia entraron en la vuelta 25 con López regresando en la tercera posición mientras que Di Grassi y D’Ambrosio lideraban tras su arriesgada estrategia. En esos momentos todo parecía jugar en contra del brasileño y del belga dado que llevaban más vueltas que López y el resto, sin embargo, un tercer coche de seguridad apareció a consecuencia de que Loic Duval quedó detenido en la pista, permitiendo que el grupo se compactara de nueva cuenta pero también ayudando al consumo de Lucas y Jerome.
En el giro 31 reinició la competencia con Di Grassi primero seguido por D’Ambrosio y López. Buemi cayó tras la detención en boxes y el cambio de coches hasta el décimo escaño. El integrante de Dragon Racing se convirtió en un obstáculo para el argentino de DS Virgin quien ya era presionado por el francés Jean-Eric Vergne. La situación no terminó bien para el argentino quien al intentar pasar al belga en la vuelta 35 e fue de largo en la primera curva cayendo fuera de los 10 primeros. Segundos después Sébastien Buemi cometió el mismo error y se fue hasta el sitio 17.
D’Ambrosio entró al rango del 10 por ciento de energía en su batería en las últimas cinco vueltas, perdiendo el ritmo y lo que fue aprovechado por Vergne para avanzar a la segunda posición y también por Sam Bird quien tomó el tercer puesto del podio.
Las emociones no habían terminado y un contacto entre los dos monoplazas de Mahindra, Nick Heidfeld y Felix Rosenqvist, quienes peleaban por la quinta posición abrió la ventana para que José María López avanzara a la sexta posición por detrás de Mitch Evans y Nicolas Prost, cuarto y quinto respectivamente.
El doble incidente también permitió que Esteban Gutiérrez sumara su primer punto en la serie eléctrica al cruzar la línea de meta en décimo.
Lucas di Grassi cruzó en México por segunda ocasión en el primer sitio, tal como sucedió en 2016, aunque en ese año perdió la victoria posteriormente a la inspección técnica.