El de Tavulia llega espoleado tras Qatar: habiendo sufrido una pretemporada complicada, el piloto del Movistar Yamaha Team volvió a hacer valer su experiencia durante la jornada dominical. Sigue cosechando records: ésta ya es la 22ª temporada consecutiva en todas las competiciones, y la 18ª en la categoría reina, que logra subirse al podio en al menos un GP.
El cumplimiento de su GP número 350 significa, a su vez, que el número 46 ha participado en el 40% de los GP disputados hasta la fecha, un total de 888 desde el año 1949. A pesar del duro comienzo, piensa en positivo tras subir al cajón en la primera carrera de la temporada
Valentino Rossi: “No fue un comienzo sencillo de campeonato. Hemos trabajado muy duro durante los test, pero durante el primer fin de semana hemos solucionado algunas cosas, sobre todo en la parte delantera. La carrera fue muy bien y me sentí muy feliz de ser capaz de subir al podio. Ahora toca Argentina, una pista donde me gusta competir y me siento feliz. Espero que las condiciones de la pista sean buenas ya que el año pasado fueron adversas. Intentaremos seguir mejorando y estar otra vez en el podio”.