Parece no importar la posible poca adherencia, el circuito de Termas de Río Hondo gusta a los pilotos y hace que disfruten del pilotaje. A pesar de que la Vuelta Rápida la ostenta Valentino Rossi con un tiempo de 1'39.019, en el Gran Premio Motul de la República Argentina no es suficiente con tener el mejor ritmo, hay que ser también fuerte en el cuerpo a cuerpo. El trazado tiene cuatro zonas principales para el adelantamiento:
Zona 1:
La primera zona para adelantamiento está situada al final de la recta de meta, en la Curva 1 del trazado. Una curva de derechas en la que los pilotos intentarán ganar posiciones, en especial en los primeros giros en los que la carrera se encuentra más apretada.
Zona 2:
Al final de la recta principal del circuito, llegamos a la Curva 5. Siendo de derechas, es sin duda no de los puntos en los que más adelantamientos se han sucedido en los últimos años. La frenada más fuerte: se presentan en la curva a 343 km/h (con la sexta marcha metida) y salen de ella a 92 km/h. Andrea Dovizioso aprovechó la disputa entre Valentino Rossi y Andrea Iannone para adelantarlos en un adelantamiento memorable el pasado año.
Zona 3:
Sin tiempo para tomar aire, llegamos a la Curva 7, otro viraje de derechas en el que los pilotos comienzan a reducir desde la quinta marcha. Tras una Curva 6 interminable de izquierdas que se hace casi con el gas abierto al completo, toca un cambio de dirección y comienzan a frenar a 285 km/h. Marc Márquez y Valentino Rossi mantuvieron una lucha encarnizada por la victoria en 2015, con adelantamientos en varias zonas que terminó con Márquez en el suelo y con Valentino llevándose la victoria en Argentina.
Zona 4:
Tal vez no sea el punto del circuito en el que más rápido lleguen, pero todos sabemos que en la entrada a meta es donde se decide un GP. La Curva 13, también de derechas, será sin duda un viraje en el que sucedan cosas este fin de semana. Maverick Viñales consiguió adelantar de una vez a las dos Ducati en 2016 demostrando su valía en su Suzuki.