La QP de Moto2™ hizo justicia. Miguel Oliveira (Red Bull KTM Ajo) fue el que marcó la pauta en todo momento y reinó en la locura de Termas. Fue bajando sus vueltas rápidas hasta lograr la primera Pole Position de KTM (como equipo). Las condiciones no fueron de seco ni de mojado. El hecho de que cayeran gotas intermitentemente durante toda la sesión, hizo que la confianza de los pilotos se convirtiera en primordial para mejorar los tiempos.
El líder del Mundial Franco Morbidelli (EG 0,0 Marc VDS) fue 2.º a menos de una décima del portugués y sigue colocado entre los primeros. A pesar de que Alex Márquez (EG 0,0 Marc VDS) lo intentó hasta el final, el tráfico que encontró en la última vuelta le permitió lograr una vuelta más competitiva, completó la primera línea de la parrilla.. No obstante, el 3.º es un buen resultado para la principal esperanza española.
El experimentando Tom Luthi (CarXpert Interwetten) saldrá 4.º y hará valer su experiencia mañana en la carrera. El experimentado Matia Pasini (Itatrans Racing Team), competitivo todo el fin de semana, finalizó 6.º.