Automovilismo

Jueves 13 de Abril de 2017 - 17:18 hs

Formula 1: Mercedes y Ferrari trasladan su pulseada al desierto de Bahrein

Luego del triunfo de Sebastian Vettel en Australia y Lewis Hamilton en China, este fin de semana se disputa la tercera carrera de la temporada te contamos algunos datos interesantes del circuito de Sakhir

Actualizado: Jueves 13 de Abril de 2017 - 17:22 hs

El Circuito Internacional de Bahrein es conocido como Sakhir y se encuentra en la localidad de Manama, Bahrein, albergando cada año el Gran Premio de Bahrein de Formula 1 desde el año 2004. Si el piloto lleva un coche con buena tracción y mucha velocidad punta le va a ser muy fácil realizar los adelantamientos ya que este circuito es de frenadas muy fuertes. Su construcción fue impulsada por el príncipe Salman Bin Hamad Al Khalifa quien es un gran forofo y ocupa el cargo de Presidente Honorario de la Federación de Automovilismo de Bahrein.

Del diseño se encargó el arquitecto alemán Hermann Tilke, y supuso un coste de unos 150 millones de dólares aproximadamente. La primera carrera que se disputó en él fue en 2004 a pesar de no estar terminado por completo y ante la negativa de Bernie Ecclestone, responsable de la F1, de posponer su estreno hasta 2005. El circuito está situado en medio del desierto y uno de los problemas más temidos era que los vientos pudieran arrastrar arena hacia la pista y alterar el buen funcionamiento de los monoplazas.

Una gran habilidad demostrada por parte de los organizadores del Gran Premio fue lograr mantener la arena fuera de la pista utilizando un adhesivo que se rocía en las arenas que rodean el circuito. El Circuito Internacional de Bahrein es una instalación única, ganándose la etiqueta de “la cuna del automovilismo en Oriente Medio”. El Gran Premio de Bahrein es considerado el más emocionante de toda la temporada.

Datos del circuito:

  • Año:  2004
  • Longitud:  5.412 metros
  • Vueltas:  57
  • Número de curvas:  15 (6 curvas a izquierdas y 9 a derechas)
  • Frenos:  alto
  • Motor:  62% de la vuelta a fondo
  • Neumáticos:  Medios y blandos
  • Carga aerodinámica:  Alta
  • Consumo de gasolina:  2,4 kilos por vuelta
  • Penalización gasolina:  3 décimas por cada 10 kilos de más

Fuente: Velocisimo