Salud - estudio

Miércoles 26 de Abril de 2017 - 16:21 hs

Problemas de salud causados por las gaseosas diet

Así lo aseguró un reciente estudio; también reveló que quienes ingieren bebidas endulzadas artificialmente pueden padecer de una memoria más pobre y de volúmenes cerebrales más pequeños

Actualizado: Miércoles 26 de Abril de 2017 - 17:07 hs

Las personas que consumen gaseosas dietéticas tienen casi tres veces más chances de desarrollar demencia o bien sufrir un accidente cerebrovascular (ACV). Así lo indicó un informe del Framingham Heart Study (FHS), el cual también reveló que quienes ingieren bebidas endulzadas artificialmente pueden padecer de una memoria más pobre y de volúmenes cerebrales más pequeños.

Para el estudio, se realizaron resonancias magnéticas y pruebas cognitivas a 4.000 participantes mayores de 30 años. Puntualmente, se observaron a 2.888 participantes de 45 años o más para determinar el desarrollo de un ACV y 1.484 participantes de 60 años o más para determinar el desarrollo de demencia durante 10 años.

Tras los estudios, se notó que quienes bebían diariamente gaseosas dietéticas “tenían casi tres veces más probabilidades de desarrollar un accidente cerebrovascular y demencia, lo cual incluía mayor riesgo de accidente cerebrovascular isquémico, donde los vasos sanguíneos del cerebro se obstruyen y demencia por enfermedad de Alzheimer", indicó Matthew Pase, investigador del Departamento de Neurología de la Escuela de Medicina de la Universidad de Boston, Estados Unidos. 

De acuerdo con los resultados del análisis, los expertos notaron que las personas que consumían bebidas dietéticas asiduamente eran más propensas a ser diabéticas, lo que se cree que aumenta el riesgo de demencia. De hecho, esta tendencia se vio reflejada también en quienes no padecían diabetes.

El trabajo del Framingham Heart Study no es el primero que pone el ojo en los problemas que acarrean las bebidas dietéticas. El año pasado, una investigación de PREDIMED (Prevención con Dieta Mediterránea), indicó que el consumo frecuente de las bebidas con alto contenido de azúcar o edulcorante aumenta en un 9% el riesgo de sufrir hipertensión y de presentar niveles bajos de colesterol bueno.

Fuente: girabsas