El representante de Servicios Vasculares y Torácicos S.A., Morgan Ferreyra, confirmó por LT10 la suspensión del crédito a PAMI. Esto implica que a partir de ayer, los cirujanos cardiovasculares no hacen intervenciones quirúrgicas a través de esa obra social.
Según explicó Ferreyra, “PAMI no está pagando las prestaciones en tiempo y forma” y de esta forma está “incumpliendo un contrato vigente desde el año pasado”. Pero además, ahora ni siquiera se están autorizando las prestaciones. Esto ha sucedido incluso con emergencias, con riesgo de vida para el paciente.
“Hemos estado operando gratis en lo que va del mes”, asegura Ferreyra, y explica que ya se les debía una recomposición de honorarios desde 2015 a esta parte, a lo que se suman las intervenciones practicadas desde diciembre en adelante.
Según sostuvo, informalmente reciben la respuesta de que se cambiará el modelo prestacional. Es decir, que los prestadores o los gerenciadores del convenio serán otros. Sin embargo, no tienen respuestas concretas y oficiales por parte de la obra social.