Ali Soozandeh hizo su ópera prima usando una técnica de animación conocida como Rotoscopia (la vimos en Una Mirada a la Oscuridad de Keanu Reeves), que parte de la filmación de actores de carne y hueso que luego serán reemplazados por dibujos calcados sobre cada fotograma. ¿Sabías que esta técnica se usó para darle movimiento a los sables de Star Wars?
La trama narrativa de Tehran Taboo nos recuerda un poco a Persépolis, ya que este film también busca retratar los tabúes sexuales de la república islámica de Irán.
La historia sigue a una mujer soltera que vive con su hijo de cinco años en plena metrópolis y que para pagar el alquiler debe trabajar como prostituta. Además de este personaje, también tendremos otras dos líneas paralelas con mujeres que deben hacerle frente a sus crudas realidades.
Te debemos el trailer subtitulado, pero podés echar un primer vistazo a la animación que muestra una sociedad esquizofrénica en donde el sexo, el adulterio y la prostitución coexisten con las estrictas leyes religiosas.