Esta nueva característica está disponible solo para aquellos grupos de Facebook que entren dentro de la categoría "Escuela o clase". Dentro del grupo se pueden crear múltiples unidades, añadir contenido nuevo o añadir publicaciones pasadas y convertirlas en un curso completo.
Los miembros del grupo, que ahora son los "estudiantes", verán una barra de progreso conforme avanzan por las unidades del curso y obtienen una recompensa al completarlo.
Facebook no ha anunciado nada de forma oficial, pero los "cursos" han empezado a aparecer entre algunos grupos que han recibido la función de forma temprana. Ya que cualquiera puede crear un grupo, cualquiera puede crear un "curso". Si hay planes para monetizar o certificar este tipo de contenido, aún no lo sabemos.
Dado que la red social de Zuckerberg quiere serlo absolutamente todo, desde el sitio donde te financien proyectos personales a lo GoFundMe, pasando por ser tu guía local, hasta ser el sitio donde encuentras trabajo, o te comunicas con tu empresa, no es de sorprender que también quieran "educarte".
De seguro muchos no pueden esperar a impartir sus conocimientos sobre diversas variedades de temas simplemente creando un grupo en la red social, y otros estarán ansiosos por añadir a su currículo "curso de Facebook" bajo el renglón de estudios.