Netflix no ha dejado de sorprender a los usuarios con extrañas y malas noticias; desde la desaparición de algunas series como Bones, Glee, How I Met Your Mother, Prision Break, y la reciente cancelación de Sense 8, serie creada por las hermanas Wachowski.
Reed Hastings, CEO de Netflix, a través de una entrevista con CNBC, aseguró que no solamente Sense 8, The Get Down y Bloodline desaparecerán del servicio de streaming.
El argumento principal de Hastings es que la cantidad de aciertos que han tenido ha sido muy alto actualmente, por lo que en el futuro se cancelarán más series, pero asegura que eso no será precisamente una mala noticia. “Ya hemos cancelado algunos shows y siempre me he caracterizado por impulsar al equipo de contenidos para que tomen más y más riesgos sin que se preocupen“, comentó el CEO de Netflix.
Al respecto, el CEO también mencionó que no todas sus series tienen golpes de suerte como lo tuvo 13 Reasons Why, cuya trama se centra en la historia de una adolescente que se suicida y explica paso a paso sus razones a través de cassettes (como si no viviéramos en el 2017).
A grandes rasgos, lo que Hastings pretenderá hacer es aumentar la producción de contenidos con tramas más sanas; tomando en cuenta a los deportes, y, sobre todo, a la comedia.
Quizá sus razones se deban a que comúnmente la mayoría de la gente se inclina por los temas más sencillos y simples. Hacer una serie original implica millones y millones de inversión, por lo que si Hastings contempla que no terminan de pegar las series, lo mejor sería cancelarlas, ahorrar dinero e invertir en contenidos de interés común.
En conclusión, son entendibles sus decisiones, pero eso no quita que la audiencia se enoje porque sus series se cancelen sin aviso previo y sin haber terminado aún.