Desde el inicio de este año, la escuela Almirante Brown ya sufrió 12 amenazas de bomba. Considerando que el ciclo lectivo comienza en marzo, eso implica una por semana, en tres meses. Esta mañana se repitió el suceso, y ayer ocurrió en dos oportunidades.
Por el hecho, la directora de la secundaria, Roxana Maulle, manifestó su molestia y preocupación. Esto último, fundamentalmente “en el contexto internacional que se está viviendo”. “Es muy grave que en las escuelas no podamos concientizar sobre el respeto a las instituciones públicas”, expresó.
Maulle indicó que los llamados que advierten sobre las amenazas no se hacen al establecimiento, sino directamente al 911, que entonces se ve obligado a concurrir y activar todos los protocolos de seguridad. Además, “no hay un patrón, a veces afecta las tres instituciones (primaria, escuela media e instituto superior) y a veces sólo a la secundaria”.
“Están al tanto las autoridades, la superioridad, y tenemos la información de que se está tratando de descubrir a los ejecutores de los llamados”, confió.