La idea de tener una Biblioteca Popular "comenzó en 2015 antes de la inundación...retomamos la idea este año y despacito, despacito fuimos navegando entre las aguas y el 6 de mayo inauguramos con una fiesta", destacó Liliana Amestoy, integrante de la comisión vecinal de Colastiné Sur.
Aunque aún no cuentan con todos los requisitos de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip), día a día trabajan en el proyecto. Como no tienen una bibliotecaria se turnan entre los miembros de la vecinal para poder abrir casi todos los días. Tienen novelas, libros de textos de escuela y en lengauas extranjeras, colecciones de cuentos para niños, juegos de mesas y videos. Pero necesitan -y esperan donaciones- estanterías, colchonetas y almohadones.
Amestoy cuenta que la biblioteca es bien recibida por los de la comunidad y hasta han tenido visita de escuelas primarias. Sin embargo esperan los donativos de la gente para poder scar los libros de las cajas. Para colaborar comunicarse con Amestoy al teléfono: 0342 - 154857290