Cultura - legado

Domingo 11 de Junio de 2017 - 09:33 hs

Judy Garland cumpliría 95 años

Repasamos las grandes obras que nos dejó.

No está entre nosotros, pero su legado perdurará a través del tiempo. Hoy cumpliría años Judy Garland, una célebre actriz que inició su carrera de muy pequeña y nos dejó a otra estrella: su hija, Liza Minnelli.

Con todos los bemoles que implica la exposición, la homenajeada logró hacer de su nombre un hito en la industria cinematográfica, y por eso merece un homenaje especial. Si no tenés planes para el resto del finde, te recomendamos estas películas de la actriz:

El mago de Oz (The Wizard of Oz): probablemente una de las películas infantiles más vista de la historia. Le valió un Oscar al Premio Juvenil de la Academia. Si bien la idea de Victor Fleming no fue valorada en su época -de hecho, fracasó bastante en la recaudación-, post-estreno se transformó en un título de culto. La protagonista de esta historia es Judy en la piel de Dorothy Gale, una niña huérfana que vive en el medio de la nada con sus tíos, y que debido a un tornado llega a Oz junto a su perrito Toto. Si no la viste, hacete un tiempito este finde.

Rueda de la Fortuna (Meet Me in St. Louis): de esos clásicos que hacen bien al alma. Una comedia romántica y musical que narra la historia de una familia que vive en St. Louis y debe mudarse a Nueva York. Dos datos: la dirigió su marido, Vincente Minnelli (padre de Liza) y en la película Sex and the City, la asistente de Carrie le recomienda que la vea. Ella lo hace durante Año Nuevo.

Campanas del Destino (The Clock): otra obra de Vincente Minnelli que plantea una tierna historia de amor. Una chica (Judy) conoce a un soldado en Nueva York y él tiene sólo 24 horas para enamorarla y casarse con ella. AWWWW.

Nace una Estrella (A Star Is Born): otra actuación de la homenajeada que le valió un galardón. En este caso un Globo de oro. Una trama agridulce en la que un famoso actor cuya carrera va en pique descubre el talento de una camarera. A medida que ella va creciendo como estrella, él se siente peor y aumenta su adicción al alcohol.

El Pirata (The Pirate): la típica, la chica buena quiere salir con el típico chico malo, pero su familia la empuja a que se case con el “pibe bien” del pueblo. ¿Con quién se queda al final?

Fuente: la cosa cine