Los videos virales se multiplican por las redes sociales. Desde Instagram surgió un nuevo reto, bautizado bajo el hasthtag #squatyourdogchallenge que en español equivaldría al desafío de "agachá a tu perro". La prueba es hacer ejercicios utilizando al perro como instrumento de peso. La práctica del fitness se popularizó en las cuentas de Instagram y ahora con una inédita práctica se pretende incluir en el entrenamiento personal a la mascota de turno.
El desafío ya se volvió tendencia. Alyssa Green es la impulsora del "Squat your dog": una joven instagramer de Texas, Estados Unidos, con más de 21 mil seguidores. Sus publicaciones develan su ingenio para estimular su entrenamiento. Para incorporar a su perro en su rutina de ejercicios decidió convertirlo en una pesa y hacer sentadillas con él.
Invitó a aquel que se anime a practicar la misma técnica de entrenamiento personal, aunque con algunas salvedades: "Si la mascota pesa mucho, no lo intenten. Y si no le gusta, tampoco la levanten. Hay que conocer al animal antes de hacerlo participar".
Ella ya publicó dos rounds del reto. El segundo es una reacción inesperada al boom que tuvo su primer post con Colonel, el golden retriever que la ayuda manso a realizar el entrenamiento. En su última publicación expresó incredulidad y alegría con la viralización de su reto y volvió a sugerir criterio y responsabilidad para no incomodar a la mascota.
El #squatyourdogchallenge ya tiene más de dos mil videos, mientras que los videos de Alyssa Green fueron reproducidos más de 22 mil veces. El entrenamiento con el perro a cuestas toma el legado del "ice-bucket challenge" y de los retos virales que le siguieron. Una nueva y loca manera de entrenar en familia.