Desafortunadamente, ni siquiera las mejores películas de la historia del cine escapan a la polémica de los tan temidos errores de guión. Y Titanic es un gran ejemplo de ello.
Recordemos que Titanic fue dirigida en 1997 por James Cameron y protagonizada por Leonardo DiCaprio y Kate Winslet. El film no solo fue un éxito de taquilla, sino que también fue merecedora de nada más ni nada menos que de 11 premios Oscar.
A pesar de todo esto, especialistas en cinematografía destacan tres grandes errores en su guión y en su pre-producción. Estos son:
1.La existencia del lago Wissota: durante una charla con Rose, Jack cuenta que solía ir a pescar allí cuando era niño. La realidad es que este sitio es un lago artificial que fue construido en 1917, cinco años después de la tragedia del Titanic.
2.Los cortes de pelo que se utilizaron durante el rodaje. El “look” de Leonardo DiCaprio no estuvo de moda en 1912 sino en 1930, varios años después del hundimiento del barco.
3.La existencia del Muelle de Santa Mónica. En una conversación, Jack le promete a Rose que la llevará a conocer este popular lugar del Estado de California. La realidad es que este fue construido recién en 1916, cuatro años después del incidente.