Durante años -cinco para ser específicos- reinó en soledad en YouTube. Fue el éxito mundial que sonó en cada rincón del planeta. Su intérprete, un ignoto cantante para el público occidental, se convirtió en un ícono del mercadeo y de lo psicodélico durante un buen tiempo. Pero todo reinado tiene un final y el de Gangnam Style de Psy lo encontró.
El video clip del artista surcoreano acumuló 2.894 millones de reproducciones en esa red social y durante el tiempo que estuvo online permaneció en el primer lugar del sitio de Google. Sin embargo, ya encontró quién lo superara en las últimas horas.
See you Again, de Wiz Khalifa y Charlie Puth, el corte principal de la séptima entrega de la saga Rápidos y Furiosos, acaba de destronar a Psy después de años de líder absoluto. La melodía del rapero norteamericano alcanzó los 2.896 millones de visualizaciones desde abril de 2015 hasta el momento.
Sin embargo, el reinado de Khalifa podría ser efímero. Desde enero de 2017, otro tanque de la industria discográfica marcha a paso firme. Y es latino. Luis Fonsi, con Despacito ya está a unos "pocos" millones de reproducciones para alcanzar el primer lugar. Al momento de esta nota, la canción más pegadiza de los últimos años cuenta con 2.487 millones de visualizaciones en YouTube pero en tan solo seis meses. ¿Quién podrá detener al puertorriqueño?