Esto es cierto salvo algunas excepciones, como es el caso de las películas que forman parte del dominio público. Justamente eso es lo que vas a encontrar en la web Public Domain Movies, una página bastante sencilla que se dedica a recopilar varios clásicos del séptimo arte y los pone a nuestra disposición.
El sitio está organizado de forma similar a un blog, cada lanzamiento va apareciendo como un nuevo artículo cargado de información sobre la película y el vídeo insertado dentro del post para que comiences a ver cuando quieras.
Por ahora cuentan con unas cuantas docenas de películas, puedes ver la lista completa que incluye cosas como La noche de los muertos vivientes de 1968, o El pantano diabólico de 1959.
Si quieres recibir actualizaciones cuando se publique un nuevo filme, puedes hacerlo a través de tu email, o también tienes la opción de suscribirte al canal de Telegram de la web. El contenido es algo similar al que encuentras en el archivo de películas de Internet Archive, solo que esta es una selección más curada y quizás te consigas algo que no esperabas.