Luego de dos días de una búsqueda desesperada por hallar a una niña atrapada bajo los escombros después del sismo que remeció la Ciudad de México , la Marina aseguró que no hay ninguna menor en el lugar. Sin embargo, aclaró que un adulto aún podría estar vivo.
Según este reporte del subsecretario de la Marina, Ángel Enrique Sarmiento, los registros que tienen demuestran que los menores de la escuela han fallecido, han sido canalizados a hospitales o sobrevivieron.
"Hemos hecho un conteo con la dirección de la escuela y tenemos la seguridad de que todos los niños o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas", dijo desde la escuela Enrique Rébsamen el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.
El oficial informó que 19 niños y seis adultos murieron, incluyendo una mujer cuyo cuerpo se recuperó hoy, en tanto que otros 11 han sido rescatados después del terremoto del martes. La persona con vida podría ser un empleado de mantenimiento.
Sarmiento también rechazó la versión de que había una niña llamada Frida Sofía y dijo que ese nombre, manejado por los medios locales como la identidad de una supuesta pequeña bajo los escombros, nunca fue dado por las autoridades.
"Queremos puntualizar que, con la versión que se sacó con el nombre de una niña, nosotros nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad", dijo.
Desde las primeras horas del jueves, grupos de autoridades, voluntarios y periodistas seguían pendientes de las labores en la escuela Enrique Rébsamen, al sur de la capital, a dos días del sismo de 7,1 grados que remeció el centro de México y dejó al menos 245 muertos y más de 2.000 heridos.