Polideportivo - DEPORTE

Miércoles 27 de Septiembre de 2017 - 22:26 hs

Se llevó a cabo el relanzamiento del club "Velocidad y Resistencia"

Mediante una conferencia de prensa, la familia Chiaraviglio y los directivos del club plantearon una campaña de socios para realzar el club de La Guardia

Actualizado: Jueves 28 de Septiembre de 2017 - 08:42 hs

Guillermo Chiaraviglio, presidente actual del Club Velocidad y Resistencia, junto a sus hijos Germán y Valeria, realizaron una conferencia de prensa en las instalaciones del club para dar a conocer este relanzamiento del club. La idea principal es volver a tener una buena masa societaria y de esa forma poder reacondicionar el establecimiento. Si bien ya comenzaron los trabajos en la institución, los próximos pasos a seguir son la habilitación de la pileta, para poder abrir una colonia de vacaciones en el verano y volver a integrar un rol social para la zona.

El presidente habló con Diez en Deportes sobre este proyecto y contó: "Tratamos de volver a épocas anterior y superarnos. El club tuvo épocas gloriosas, se perdió mucha gente y no se renovaron los dirigentes. Yo soy una persona grande, me jubilé, es mi primera experiencia como dirigente de una institución deportiva. Pensamos reeditar el torneo Pedro Candioti, el desafío es grande".

Luego amplió: "Sería muy importante el apoyo de los socios, estamos terminando con la regularización de los clubes deportivos para acceder a ciertos beneficios del estado. Queremos llamar a los ex socios del club y a los nuevos amigos que se quieran unir a la institución. Se pueden contactar con nosotros por redes sociales, tanto conmigo, con los dirigentes como con nuestros hijos. Para el verano queremos trabajar con una pileta, abrir una colonia, para aquellos que trabajan a la mañana puedan venir a disfrutar a la tarde o dejar a sus chicos cuando se van al trabajo y buscarlos cuando vuelve".

Sobre el nuevo desafío que tomó señaló: "Me instaron mis atletas mayores y mis hijos para que apoyemos el club, lo tratemos de levantar nuevamente. Hubo un período de falta de dirigentes, fallecieron 3 en un año y medio. Todo eso nos apichonó, pero hay que levantarse y ayudar a esta institución".

La palabra de Germán Chiaraviglio

Sobre el proyecto, el atleta expresó: "Mi familia tuvo mucho que ver con este club, hoy podemos estar todos juntos en este proyecto y está muy bueno. Estoy feliz de poder arrancar este camino y darle fuerza a este club. Es el club que nos vio crecer como deportistas, en su historial tiene 5 olímpicos, a lo largo de los años cosechó campeones en muchas disciplinas y nos da mucho orgullo. Es el único club que tiene ese prontuario".

Respecto a su futuro y la posibilidad de jugar un nuevo J.J.O.O.: "Siempre fui un atleta coherente en cuanto a lo que digo. Es un sueño estar en Tokio, sé que es el objetivo máximo que se plantea cualquier deportista. Tengo 30 años, quiero ir año por año, plantearme los objetivos auales y después pensar en Tokio. Las ganas no me faltan".

Audio: Germán Chiaraviglio

Audio: Guillermo Chiaraviglio

Fuente: DIEZ EN DEPORTES