Los que tenemos cierta edad recordamos con cariño una época en la que un disco de música era una posesión súper preciada, intercambiando cassettes y CDs con tus amigos. De aquella no imaginábamos que llegaría un día en el que tendrías acceso a millones de discos desde tu teléfono móvil.
Uno de los puntos ganadores de Spotify, además del catálogo, es la capacidad de ofrecer playlists personalizadas y recomendaciones que encajan a la perfección con tus gustos. Ahora quieren llevarnos a nuestra adolescencia y que nos invada la nostalgia.
Time Capsule (cápsula del tiempo) es una web de Spotify que se encarga de crear una playlist personalizada con canciones "que te llevarán a tu adolescencia, trayendo recuerdos gracias a dos horas de canciones icónicas". Básicamente, es una especie de Timehop para música.
Obviamente, puedes darle a "seguir" a esta playlist para que la guarde y así volver a ella cuando quieras. También puedes iniciar una radio basada en estas canciones, dejando que la nostalgia se multiplique.
Gracias a estrategias como esta, Spotify sigue desmarcándose de la competencia, sacando el máximo partido a todos los datos y gustos que almacena de sus usuarios.