Por una hora y 20 minutos, Rafael Grau declaró hoy ante el juez Sergio Carraro, luego de ser gravemente acusado por algunos de los demás imputados en la audiencia de medidas cautelares del 18 de septiembre.
Según el abogado el ex jefe de la Policía de la Provincia, Miguel Pierri, su defendido respondió a esos testimonios negando enfáticamente vinculaciones por fuera de lo estrictamente necesario con los demás involucrados en la causa por asociación ilícita y defraudación a la administración. En ese sentido, según el letrado, Grau ofreció pruebas de que no se reunió con ninguno de ellos e instó a que se revisara su celular.
Asimismo, siempre en la versión de Pierri, Grau detalló uno a uno los bienes de su patrimonio. “Pudo explicar hasta el último tornillo que tiene”, aseguró.
En la misma línea, Grau respondió a todas y cada una de las más de 40 preguntas del fiscal Roberto Apullán y “ofreció cinco testigos clave que hacen a la operación de la jefatura, de controles y a la función del D4”, además de dar cuenta de “los alcances de su responsabilidad” al frente de la fuerza. “Ahí está el secreto de toda esta investigación”, consideró Pierri: “en cómo llegan los documentos a su despacho, cómo se firman, por qué firma un jefe de policía y qué tienen que ver las firmas anteriores”.
Finalmente, el abogado mediático volvió a esgrimir la inocencia de su defendido y adelantó que Grau pidió un careo con José Leiva, quien lo inculpó en la mencionada oportunidad.
Escuchá el pormenorizado detalle que hizo Pierri de la audiencia: