Este jueves se presentó en la ciudad de Santa Fe la edición 2025 del Boleto Educativo. En la conferencia participaron funcionarios del área de Transporte, el Rector de la Universidad Nacional del Litoral Enrique Mammerella y representantes de entidades como la Federación Universitaria del Litoral.
Mónica Alvarado, subsecretaria de Transporte, confirmó al móvil de LT10 que en menos de 24 horas ya se habían registrado más de 80 mil inscripciones. Además, recordó que para acceder al beneficio es necesario ingresar a la página web de la provincia (www.santafe.gov.ar/boletoeducativo) o descargar la aplicación correspondiente.
Cómo tramitar el beneficio
Alvarado explicó que el trámite es online y hay un mail de consulta en el caso de que surja algún tipo de duda durante el proceso pero también habilitaron un turnero para aquellos que necesiten hacer consultas presenciales en las oficinas ubicadas en la terminal de ómnibus de Santa Fe.
También aclaró que todos los beneficiarios deben volver a inscribirse, incluso si ya lo hicieron en 2024. El Boleto Educativo es válido tanto para las líneas que utilizan la tarjeta SUBE como para aquellas que no están integradas al sistema.
Quiénes pueden acceder
El beneficio está dirigido a docentes, estudiantes y asistentes escolares, con diferencias según la distancia al establecimiento educativo. “Si viven a más de 60 kilómetros, tienen acceso a dos boletos mensuales entre su lugar de origen y el establecimiento educativo, más dos pasajes diarios en la ciudad donde está radicado”, detalló Alvarado.
El Boleto Educativo estará vigente a partir del lunes 3 de febrero.
Por su parte, Roberto Longo, referente de la Federación Universitaria del Litoral, destacó la importancia del programa, especialmente para los estudiantes universitarios y expresó que es un beneficio fundamental, sobre todo para quienes enfrentaron fuertes aumentos en otros gastos como los alquileres.