Una joven vivió un terrorífico momento luego de que la cámara que había comprado para su computadora comenzó a hablarle. La protagonista de esta insólita historia es Rilana Hamer, una mujer holandesa que había comprado el dispositivo para conectarlo a Internet y controlar así a su perrito.
La cámara funciona conectándose al Wi-Fi desde un smartphone, usando una contraseña. Sin embargo, un día en su casa todo se volvió muy extraño. "Pensé que me estaba volviendo loca. De repente oí sonidos en la sala de estar. Entré allí y vi que mi cámara se movía", contó Rilana en su Facebook.
En un primer momento, no hizo caso al comportamiento inusual del dispositivo, pero todo se puso aún más raro. Es que, días más tarde, cámara se le dirigió a ella directamente, susurrándole en una siniestra voz: "Bonjour madame [Buenos días, señora]". "Hola, ¿hay alguien allí?", preguntó la mujer. Y la cámara continuó sus movimientos. "Bonjour madame, tout bien avec vous? [Buenos días, señora, ¿todo bien con usted?]", volvió a susurrar el dispositivo en francés.
Más adelante, Rilana pudo filmar este extraño suceso. "Hola señorita", escuchó la ciudadana neerlandesa esa vez.
"Estaba muerta de miedo", escribió en Facebook, donde su video se viralizó. Y amplió: "Estoy siendo observada, pero, ¿durante cuánto tiempo? ¿Qué ha visto de mí?", se preguntó.
La cámara fue devuelta al comercio, cuyos profesionales están ahora investigando el caso. "La pregunta es si el problema es con la cámara o con en el uso incorrecto de contraseñas y la conexión Wi-Fi", comentó una representante de la marca. Además, aseguró que es la primera vez que se reporta un caso así con este dispositivo.