Se sabe que las compras por internet a veces pueden generar desconfianza. Este 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre se realiza el tradicional CyberMondey y para que todo salga perfecto seguí estas pautas y obtené el producto que deseas sin ningún contratiempo.
- Ingresar en la página www.cybermonday.com.ar y consultar cuáles son las empresas que están adheridas. Acceder a las tiendas que participan del evento únicamente a través del sitio o de las comunicaciones oficiales con ofertas.
- Contar con antivirus actualizados en los equipos desde donde se realizará la operación.
- Se aconseja controlar previamente los límites de la tarjeta de crédito para realizar operaciones y, en caso de que sea necesario, solicitar al banco que extienda el mismo.
- Al momento de ingresar los datos de la tarjeta de crédito, observar que en la barra de direcciones del navegador la URL comience con el “https:”. Esto demuestra que se trata de una página segura, con cifrado de seguridad. Algunos navegadores señalan estas páginas con un ícono de color verde o un candado cerrado.
- Verificar previamente el precio en el mercado del producto a comprar, para de esa manera evaluar que se trata de una verdadera oferta.
- Se recomienda analizar con detenimiento la financiación ofrecida, atento a la posibilidad de aplicación de intereses en las cuotas. En principio, hasta tres cuotas se advierte que no se aplican intereses.
- Verificar siempre los costos finales, si incluyen o no impuestos y fletes.
- Para el caso de los paquetes turísticos, se aconseja analizar si aceptan o no la cancelación anticipada sin cargo.
- Solicitar el comprobante de pago o la factura electrónica. En caso de no recibirla, se debe pedir la constancia al vendedor. Es importante recordar que la garantía legal es por seis meses.
- Contar con el número de pedido para realizar el seguimiento del producto hasta la entrega. También se puede realizar una captura de pantalla al momento de la compra, para guardar en caso de cualquier inconveniente.
- Las compras por internet tienen 10 días corridos desde recibido el producto para cancelar la operación. El producto debe devolverse sin uso y los gastos de devolución corren por cuenta del vendedor.
- Se recomienda siempre controlar el resumen de la tarjeta de crédito, ya que se cuenta con 30 días desde que se recibe para impugnar compras no realizadas o por montos no acordados.