Política - Tras el atentado

Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 10:56 hs

Trabajan para repatriar los cuerpos de las víctimas

Se trata de los cuerpos de los cinco santafesinos que fallecieron tras el atentado de este martes en Nueva York. El otro argentino herido sufrió una fractura de cráneo y de cervical pero "está estable".

Actualizado: Miércoles 01 de Noviembre de 2017 - 16:02 hs

El Consulado Argentino en Nueva York junto a la Cancillería trabajan en el repatrio de los cuerpos de las cinco santefesinos que fueron víctimas del atentado de este martes en la ciudad norteamericana.

Así lo confirmó por LT10 Eduardo Almirantearena, cónsul general adjunto de Argentina en Nueva York quien descartó que haya inconvenientes en el procedimiento ya que "una vez que finaliza la causa, las autoridades dijeron que facilitarían el repatrio de los cuerpos".

El autor del atentado es un inmigrante uzbeko

Herido estable

Luego de la tragedia, el otro argentino resultó herido fue transferido a un hospital de mayor complejidad. "Tuvo fractura de cráneo y de cervical pero está estable y según los médicos evolucionará favorablemente", comentó Almirantearena en Todo pasa.

Ex alumnos del Politécnico se reunirán para recordar a las víctimas

"Momentos de mucho dolor y tensión"

Así los relató el cónsul argentino y contó que los amigos de las víctimas que resultaron ilesos estuvieron en "situación de shock y la desesperación lógica de la familia al no tener la información de cual era el estado de los cuatro".

En ese sentido, Almirantearena explicó que "Como el caso está caratulado como atentado resultó complejo por el secreto de sumario y por la necesidad de mantener la escena del crimen hasta que se recogieran todas las pruebas poder dar la confirmación oficial por parte de la policía".

Macri se manifestó "profundamente conmovido" por las muertes

Audio: Eduardo Almirantearena, cónsul general adjunto de Argentina en Nueva York

Fuente: LT10