Las medidas se implementarán en aquellos personajes de entretenimiento familiar cuyas temáticas o imágenes sean sólo apropiados para adultos, y no aptos para niños.
"A principios del año próximo, implementamos una política que lo que hace es no permitir la monetización de videos que realizan un uso inapropiado de personajes de entretenimiento familiar. Esto implica desde imágenes hasta temáticas que no son apropiadas para chicos y familias, pero que sí pueden ser apropiados para adultos", explicaron desde YouTube.
Para esto, la plataforma implementará una nueva política para restringir por edad -para acceder con cuenta registrada- los videos que utilicen personajes de entretenimiento familiar, pero cuyas temáticas o imágenes sean solo apropiados para adultos.
Esto implica que esos videos "no puede aparecen en YouTube Kids (la versión para niños), porque los videos que están restringidos por edad, automáticamente están excluidos", señaló.
Como ejemplo se consigna el caso del dibujito Peppa Pig, cuyo personaje principal es sometido a una cruel tortura durante una consulta con el odontólogo.
La primera línea de defensa para YouTube Kids son los filtros de los algoritmos, pero también existe un equipo de personas que revisan los videos que han sido reportados, indicó hoy la publicación de tecnología The Verge.
Si un video con personajes para chicos conocidos es marcado en la aplicación principal de YouTube, será enviado al equipo de revisión y en caso de que viole las nuevas políticas se le aplicará restricción por edad y será automáticamente bloqueado en YouTube Kids.
"Al evaluar si el contenido es adecuado para todas las edades, tomamos en cuenta algunos elementos como: el lenguaje vulgar, la violencia y las imágenes perturbadoras, la desnudez y el contenido sexualmente sugerente, y la representación de actividades dañinas o peligrosas", establece la plataforma en su sitio de soporte.