Las concesionarias oficiales que responden a las terminales automotrices comenzaron a dar los primeros pasos para incorporar el esquema de venta por Internet de unidades cero kilómetro, de manera de ponerse a tono con los cambios que imperan en el sistema de comercialización.
"Hay un cambio general en las formas de comercialización y de incorporación de las tecnologías que también alcanza al segmento automotor y al que las concesionarias deberán irse adaptando", admitió el vicepresidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores (Acara), Abel Bomrad.
El tema de la venta online es un reclamo que ya hacen publico las terminales locales, pero las concesionarias se excusan con la demora de su implementación en que los comercializadores "dependen de una concesión que dan las automotrices y en consecuencia de las normativas que ellos dispongan como poder dominante de esta relación", se excusó Bomrad.
A pesar de los cambios que se anticipan, los directivos de las concesionarias no avizoran el fin de su negocio de venta en locales comerciales sino su reconversión.
"Se podrá hacer la compra por Internet, la red tendrá que capacitar a sus vendedores, pero su rol en la entrega y todo el proceso de compra que significa la operación deberá seguir siendo asumida por el vendedor", coincidieron.