La plataforma de mapas de Google sigue evolucionando. Si planificamos algo en Calendar, recibimos una invitación por Gmail o agregamos un restaurante a nuestra lista de "pendientes", todo será mostrado en Google Maps.
En primer lugar, actualizaron los mapas de conducción, navegación, tránsito y exploración para mostrar la información más relevante para cada experiencia (como las estaciones de servicio para la navegación, las estaciones de tren para el tránsito público, etc.).
También actualizaron el esquema de colores y agregaron nuevos íconos para ayudar a identificar rápidamente qué tipo de punto de interés estamos viendo. Lugares como cafeterías, iglesias, museos y hospitales tendrán un color y un ícono distintivo, para que sea fácil encontrar el tipo de destino en el mapa. Por ejemplo, si estamos en un nuevo vecindario y buscamosuna cafetería, podemos abrir el mapa para buscar el icono naranja (que es el color que corresponde a los lugares de Comida y Bebida) más cercano.
Estos cambios aparecerán a lo largo de las próximas semanas en una variedad de productos de Google, incluida la Búsqueda, Maps, el Asistente, Earth y Android Auto. Con el tiempo, el nuevo estilo también aparecerá en las aplicaciones, sitios web y experiencias que ofrecen las empresas que también utilizan las APIs de Google Maps.