Unión - Unión

Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 13:46 hs

Matías Castro: "Se dijeron cosas que no eran"

El arquero rojiblanco habló en la previa del duelo ante Chacarita y sorprendió con sus declaraciones

Actualizado: Viernes 17 de Noviembre de 2017 - 13:54 hs

Club Unión

"Llegamos de muy buena manera. Hicimos una buena preparación, con tiempo para trabajar por la fecha FIFA y sabemos ahora que nos toparemos contra un rival que intenta jugar y que le gusta tener la pelota. Lo tenemos muy visto, pero nosotros vamos a salir a jugar con nuestra armas y de la manera en que lo venimos haciendo para tratar de quedarnos con los tres puntos".

La fórmula no se cambia

Con este análisis arrancó la conferencia de prensa el arquero de Unión, Matías Castro, en la antesala del duelo en Santa Fe del próximo domingo, a las 17 y con arbitraje de Mauro Vigliano (transmisión de LT10), ante Chacarita por la 9ª fecha de la Superliga. Entre varios conceptos a tener en cuenta, resaltó que lo importante pasará por mostrar todo el laburo que se viene haciendo, pero tomando los recaudos, ya que delante tendrá a un rival al que entienden muy peligroso.

"La gente va a querer ir ganando desde los 5 minutos. Pero el jugador tiene que abstraerse de todo eso, porque el partido dura 90' y los tres puntos valen lo mismo dependiendo cuándo se hagan los. Hay que manejar la ansiedad y hacer un partido inteligente", reconoció.

Seguidamente se le consultó sobre su estado físico, ya que había trascendido que padeció molestias en la semana y sorprendió con la contestación: "Entrené bien durante todo este tiempo. Por ahí se dijeron cosas que no eran. Siempre entrené de la mejor forma y llego al partido sin ninguna molestia, pese a que me hicieron llegar que lo hice de mala manera".

River-Unión, uno de los tres partidos que se adelantarán

"Me sorprendió. No soy de mirar redes sociales ni los medios, pero nos llegan comentarios o capturas de pantalla de los amigos y ver lo que se decía lo único que me generó fue sorpresa, porque sabía cuál era la realidad. Entiendo que esas cosas pasean y lo más importante es como se sienta uno y de que estén al tanto el cuerpo técnico y los compañeros. Lo que surja al rededor no nos tiene que afectar", gatilló.

También, fue contundente al momento de referirse en cuánto puede influir los cambios de horario, sabiendo que Unión jugará contra River entre semana y tres duelos en seis días: "No nos permitimos mirar más allá del domingo. Tuvimos dos semanas para planificar este partido durísimo, el más importante por ahora. No pensamos más allá. 

En el final, ponderó a Chacarita: "Es un equipo que se caracteriza por tener el balón e intentar jugar desde su línea de fondo. Vimos material y hablamos un poco de lo que puede llegar a hacer. Pero nos basaremos en lo nuestro, en ser protagonistas y de plasmar todo el trabajo el domingo.

Fuente: Diez en Deportes