Los amantes del envío de audios vía WhatsApp tienen razones para festejar. No así quienes los reciben, la mayor parte de las veces con algo de recelo. La app prepara un cambio que permitirá grabar mensajes sin necesidad de mantener presionado el botón con forma de micrófono. Sí, manos libres.
En la actualidad, para enviar un mensaje de audio es necesario mantener presionado ese botón, lo cual resulta incómodo para los usuarios, sobre todo cuando se trata uno largo.
La idea de WhatsApp es habilitar un botón en forma de switch, que habilitará el micrófono con manos libres. Eso permitirá a los usuarios "bloquear" el micrófono para que siga grabando sin tener que tener el dedo sobre la pantalla.
Esta nueva función de WhatsApp, según explicaron desde WABetaInfo, no permite ver fotos ni videos mientras se graba un audio con el switch en la posición de encendido. Tampoco se puede enviar un mensaje de texto o migrar hacia otro chat.
La nueva función acaba de ser implementada para algunos usuarios de la versión de pruebas de WhatsApp, por lo que demorará varias semanas antes de llegar a la oficial.