Vladimir Putin se comunicó telefónicamente con Mauricio Macri. Hablaron durante unos veinte minutos y ofreció ayuda en la búsqueda del submarino.
Hace siete días que el submarino ARA San Juan y sus 44 tripulantes son intensamente buscados. En este marco, el presidente Mauricio Macri recibió el llamado del presidente ruso, Vladimir Putin .
Según trascendió, el diálogo duró unos veinte minutos y el único tema que tocaron fue la crítica situación que se vive en torno a la desaparición del submarino. Por este motivo, Putin le ofreció a Macri la ayuda de su país para colaborar en la búsqueda, basada "en su experiencia" en submarinos.
El jefe de gabinete, Marcos Peña ; el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo y el ministro de Defensa, Oscar Aguad , asistieron a la conversación telefónica entre Putin y Macri. La ayuda rusa se suma a la de Estados Unidos, Gran Bretaña y otros países que han venido colaborando con aviones, buques y tecnología para dar con el paradero del ARA San Juan, ya convertido en el tema excluyente de la agenda del Gobierno por estas horas.