Facebook lanzó Messenger Kids, una aplicación especialmente diseñada para niños. Integra opciones de control parental para que los adultos puedan saber con quién se contactan sus hijos.
Esta versión, anunciada hoy, solo está disponible en los Estados Unidos y para el sistema operativo iOS (iPhone, iPad y iPod). La idea es que luego se comience a habilitar para otras plataformas y en diferentes partes del mundo.
Una vez configurada, la app le permite a los niños iniciar conversaciones individuales y grupales con los contactos preaprobados por los adultos.
"Además de realizar una investigación con cientos de padres, nos hemos contactado con decenas de expertos en desarrollo infantil, seguridad digital, así como con medios y tecnología infantil que nos ayudaron a construir esta primera aplicación para niños", se destaca en el comunicado que figura en el blog oficial de la compañía.
La plataforma integra herramientas de control parental, y cuenta, además, con máscaras y filtros pensados especialmente para niños
Desde Messenger Kids es posible enviar mensajes de texto, fotos y videos. Los adultos con quienes interactúen recibirán el contenido en la aplicación regular de Messenger.
La cuenta la debe configurar un adulto siguiendo estos pasos:
1. Descargar la aplicación Messenger Kids en el dispositivo que usará el niño.
2. Autenticar el dispositivo del niño utilizando el nombre de usuario y contraseña de Facebook del adulto que configure el sistema. Esto no implica que el niño tendrá acceso a la cuenta del adulto.
3. Crear una cuenta para el niño. Para esto solo bastará con indiciar un nombre de usuario. Una vez hecho esto, el niño podrá interactuar con la lista de contactos preaprobada por el adulto.
4. Incorporar contactos. Para añadir gente a la lista de contactos, hay que ir hasta el panel de control de Messenger Kids y presionar donde dice "Más", dentro del menú de Facebook, y luego ir hasta Messenger Kids.