Interés General - Obra sin fin

Martes 12 de Diciembre de 2017 - 17:38 hs

Se demora la reapertura del Aeropuerto de Sauce Viejo

Mal tiempo, tardanza en autorizaciones y extensión de obras son algunos de los motivos.

Actualizado: Martes 12 de Diciembre de 2017 - 19:13 hs

Las obras en el Aeropuerto de Sauce Viejo comenzaron el 19 de junio. Consisten en el reacondicionamiento de estructura edilicia, nave central, y también la repavimentación de la pista.

En principio, estimaron que el plazo para estos arreglos era de 90 días, pero por "cuestiones climatológicas" ese tiempo se extendió hasta estos últimos días. Durante las obras, el aeropuerto se mantiene cerrado y los vuelos se trasladaron a la ciudad de Paraná.

Además de las lluvias y el mal tiempo, ahora se sumaron otros contratiempos que fueron detallados por el director del Aeropuerto David Giavedoni, quien en diálogo con LT10 precisó que "por un montón de motivos es que no empieza a funcionar. A medida que se fueron realizando las obras se encontraron otros problemas que había que solucionar y Aduana se demoró más de lo previsto en la entrega del material".

Otra de las causas fue que la ANAC (Administracion Nacional de Aviacion Civil) debía aprobar la pista para vuelos diurnos y si bien, autorizó el pavimento realizado por una empresa contratista hizo modificaciones en  el certificado de autorización, según explicó Giavedoni.

Terminaron las obras en la pista y edificio del Aeropuerto

Sin embargo, no detallaron cuáles debían ser esos cambios. "Aún no informaron de qué se trata para que nosotros podamos decirle a la empresa lo que hay que modificar.  Son sólo observaciones pero no podemos avanzar. Estamos esperando la comunicación de la ANAC", indicó.

En tanto, remarcó la importancia que significa para los usuarios contar con un Aeropuerto en la zona pero no infomró fecha probable para la apertura. 

Aeropuerto: crearán una administración más independiente

Por la demora en los plazos, Giavedoni se mostró contemplativo y argumento que "aquí aterrizan aviones entonces necesitamos tener el máximo de seguridades y todos los pasajeros lo van a agradecer".

 

Audio: Escuchá la entrevista completa a David Giavedoni

Fuente: LT10