En las últimas horas en la Ruta 1 cerca de Helvecia, Daniel Passarella que viajaba con dos amigos a bordo de su Mercedes Benz, se detuvo junto a la ruta. Cuando regresaron al vehículo, lo pusieron en marcha se produjo un incendio espontáneo que tomó todo el auto.
No quedó nada del automóvil de alta gama, aunque afortunadamente todos salieron sanos y salvos de la situación. Consultado por Todo Pasa, el ingeniero Gustavo Brambati, gerente de Seguridad Vial de CESVI, explicó cuán fácil es que pase esto.
"Hay una parte del vehículo que es muy caliente, la zona del catalizador por donde pasan los gases de escape, que llega a alcanzar una temperatura de hasta 700ºC", detalló. Aparentemente, esta pieza entró en contacto con los pastizales secos de la banquina, provocando el foco ígneo que destruyó totalmente el auto.
Además, Brambati manifestó que "hoy en día los testeos son muy exigentes para que los autos contaminen menos". Por esta razón, todos los vehículos traen esta pieza, y cada vez se perfecciona más porque tiene el foco muy puesto en las cuestiones que hacen a la contaminación.
"Ya se ha dado con frecuencia que la gente que sale de la ruta y se mete en zona de pastizales y esa temperatura que adquirió en viaje, termina atentando contra el vehículo", detalló. La recomendación del ingeniero es que, en caso de tener que frenar en una banquina, hay que prestar especial atención a la altura del pasto.