Básquet - Liga Argentina

Lunes 08 de Enero de 2018 - 06:11 hs

Libertad fue profeta en su tierra en el Súper 4

El conjunto sunchalense se quedó con el mini torneo tras superar en la final a Deportivo Viedma por 77-71, en un partido jugado en el Hogar de los Tigres.

Libertad de Sunchales se adjudicó esta noche el Súper 4 de la Liga Argentina de básquetbol al vencer en la final a Deportivo Viedma, de Río Negro, por 77 a 71, en partido jugado en el gimnasio "Hogar de los Tigres" del club santafesino.


En las semifinales de este certamen del ex Torneo Nacional de Ascenso (TNA), los sunchalenses batieron ampliamente a Platense, el representativo bonaerense de la ciudad de Vicente López, por 92 a 58.


En tanto los rionegrinos tuvieron que trabajar mucho para doblegar sobre la chicharra final a los chaqueños de Villa San Martín (Resistencia), por un ajustadísimo 75 a 73.


En un estadio cargado de euforia en el final, donde hubo tradicional corte de red y mucha emoción, los aurinegros robustecieron sus ilusiones de retornar este año a la Liga Nacional, la élite del básquetbol argentino de la que fueron principales protagonistas en las últimas décadas, antes de dejar la máxima competencia en la temporada anterior por razones económicas, tras cederle su plaza a Salta Básket.


La caída de un sponsor clave como la empresa láctea Sancor provocó que el club no pudiera mantenerse económicamente en la máxima categoría, de la que supo ser campeón en la temporada 2007-2008, además de ganar simultáneamente la Liga Sudamericana por segunda vez, luego de hacerlo en 2002. 
 

Fuente: Liga Nacional