El Papa Francisco casó este jueves por primera vez a una pareja a bordo de un avión, en el transcurso de su viaje de Santiago a Iquique, última etapa de la visita que realiza a Chile, antes de viajar a Perú.
"El día 18 de enero de 2018, sobre el vuelo papal en el trayecto de Santiago a Iquique han contraído matrimonio el señor Carlos Ciuffardi Elorriaga y la señora Paula Podest Ruiz y ha sido presenciado por el testigo Ignacio Cueto, siendo el santo padre, el papa Franciso, quien ha tomado el consentimiento", indica el acta escrita a mano que certifica el matrimonio.
Se trata de Carlos Ciuffardi y Paula Podest, quienes estaban casados por civil desde hace 8 años y tenían previsto celebrar su boda en una iglesia, pero ese día ocurrió el terremoto del 2010 en Chile, el campanario del lugar se vino abajo y no pudieron concretar la ceremonia.
Según el relato de la pareja, una hora después de haber despegado de Santiago de Chile, Ciuffardi le contó la historia al Papa y él ofreció casarlos en ese momento.