El hombre más alto del mundo y la mujer más pequeña fueron los protagonista de una inusual campaña fotográfica frente a las pirámides de Egipto.
En una iniciativa del gobierno de la Egipto para promover el turismo en aquel país. Por tal motivo, convocar a la india Jyoti Amge y el turco Sultan Kösen, ambos poseedores de Récord Guinness por su incomparable estatura, aunque absolutamente opuestos.
La idea no falló y las fotos rápidamente se difundieron en las redes sociales. A todos les llamó la atención la historia de estas dos personas.
Él tiene 35 años y es una de las diez personas que han superado de forma comprobado la estatura de 2.40 metros. Su medida de 2.51 metros de altura lo hizo dueño, en 2011 del récord de estatura que estaba en manos del chino Xi Sun. Además, Sultan posee las manos más grandes del mundo.
El hombre sufre de acromegalia, un trastorno causado habitualmente por un tumor en la glándula pituitaria que exacerba la producción de la hormona del crecimiento y logró detener su crecimiento hace dos años con un tratamiento hormonal que salvó su vida ya que su esqueleto ya no podía sostenerlo si seguía creciendo.
Jyoti Amge nació en Nagpur, en la India en 1993 y mide 62,8 centímetros obtuvo el récord también en 2011, luego de cumplir 18 años. Actualmente trabaja como actriz, y en 2012 fue anfitriona de un popular programa de TV. En 2016 estuvo en Argentina visitando el living de Susana Giménez.