El exmandatario de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva no está muerto políticamente pese a sus reveses judiciales y una invalidación de su candidatura "tensiona" a Brasil, admitió este lunes el presidente conservador Michel Temer.
El futuro de Lula (2003-2010) devino en tema central del proceso político brasileño de cara a los comicios de octubre.
Líder en todos los sondeos de intención de voto, su postulación a un tercer mandato quedó al borde del precipicio luego de que la justicia ratificara la semana pasada en segunda instancia una condena a más de 12 años de cárcel por corrupción.
"Es una figura muy carismática y no sin razón está entre las primeras posiciones en cualquier análisis. Entonces, decir que está muerto políticamente (...), decir que su imagen, su palabra, su presencia no va a tener influencia, ahí creo que muerto no está", afirmó en una entrevista con la radio paulista Bandeirantes.
Temer aseguró que preferiría que el expresidente de izquierda compitiera en los comicios, una posibilidad más remota tras el fallo judicial, ya que la ley brasileña impide presentarse para cargos electivos a quienes tengan una condena confirmada por un tribunal superior.
Internacionales - BRASIL
Lunes 29 de Enero de 2018 - 14:53 hs
Temer: "Lula no está muerto políticamente"
El actual jefe de Estado brasileño se hizo eco abiertamente por primera vez de la avanzada judicial sobre el ex mandatario, que podría quedar vedado en la carrera presidencial.
Foto: NA
Fuente: NA