Instagram Stories añadió después de unos días en modo de prueba entre diversos usuarios, una nueva herramienta para dar más opciones creativas a los usuarios de la plataforma. ¿El objetivo? Eliminar la necesidad de que una historia se componga de manera obligatoria de una imagen o vídeo, como ocurría hasta el momento.
Con el nombre 'Type', esta nueva función permitirá crear historias únicamente compuestas de un fondo y un texto, ambos a elegir entre una amplia selección para que, como comunican a través de su blog, "puedas transformar tus pensamientos más random en algo colorido y expresivo". Muy en la línea del aspecto juvenil y desenfadado que caracteriza a los Stories en Instagram.
Esta nueva herramienta llegará a los smartphones de la mano de la versión número 30 de Instagram, la cual debería aparecer próximamente en el App Store y Play Store. Por lo tanto, una actualización debería ser suficiente para poder disfrutar –aún más– del contenido efímero de la plataforma. A pesar de que esta es la información oficial, muchos usuarios siguen sin poder hacer uso de los GIFs, anunciados con la anterior actualización.