Se llaman Eugenia Leit y Josefina Carricat. Ambas son amigas y tienen 19 años. En el mes de diciembre emprendieron un viaje que tenía como destino recorrer varios países latinoamericanos. Sus familiares no tenían noticias de ellas desde el 2 de febrero, cuando se comunicaron por última vez desde un hostel en la ciudad de Sucre. Ahora fueron localizadas.
Según informan algunos medios nacionales, las jóvenes fueron localizadas, y se encontrarían en la frotnera con Argentina, esperando poder cruzar. See ncontrarían en buen estado de salud.
Las dos chicas son oriundas de la localidad bonaerense de Pergamino, y se encontraban viajando por Bolivia. "No hay señales de ellas en ningún lado desde el 2 de febrero, que estaban en la ciudad de Sucre; sabemos que paraban en un hostel y que todo estaba bien", contó a Télam Leandro Leit, médico del Hospital Interzonal de Pergamino y tío de Eugenia.
"Ese día Eugenia y Josefina publicaron una foto en Facebook a las 20.30 aproximadamente, y habían comentado que cerca de fin de mes iban a estar en Pergamino", dijo el familiar.
Además, detalló que "ellas se comunicaban permanentemente y desde esa fecha no hay conexión". El papá de Eugenia está por viajar a Bolivia, y "fue al Consulado de ese país y le dijeron que tiene que ir allá a hacer también la denuncia".
Los padres denunciaron el hecho en la Fiscalía 8 de Pergamino, a cargo de Alejandra Ghiotti, desde donde se hizo un pedido de paradero a través de la DDI provincial de La Plata. Los familiares se pusieron asimismo en contacto con la Subsecretaría de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores, tratando de activar la búsqueda en Bolivia.