Un tiroteo registrado este miércoles en una escuela secundaria en Parkland, en el estado estadounidense de Florida, dejó entre 20 y 50 personas heridas, apuntó la prensa local citando a fuentes del cuerpo de bomberos.
"Hay reportes de víctimas", dijo la oficina del jefe de policía del condado de Broward, donde se encuentra la escuela. "El atacante sigue suelto", añadió.
Imágenes captadas por redes locales de televisión mostraban decenas de estudiantes que abandonaban corriendo o con las manos en alto la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas.
También era posible ver personas siendo retiradas en camillas hacia ambulancias situadas en la proximidad de la escuela. En una de las avenidas de acceso era posible ver agentes en posición de tiro, protegidos por sus automóviles.
Por el momento se desconoce la gravedad de las heridas y el número de víctimas pero la emisora CBS Miami mencionó fuentes del cuartel de bomberos que mencionaban entre 20 y 50 "heridos".
Casi inmediatamente, el presidente Donald Trump utilizó la red Twitter para ofrecer sus "plegarias y condolencias" a las familias afectadas por el "terrible tiroteo".
My prayers and condolences to the families of the victims of the terrible Florida shooting. No child, teacher or anyone else should ever feel unsafe in an American school.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de febrero de 2018
"Ningún niño, maestro o cualquier otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", señaló el presidente.
La oficina del jefe de policía de Broward pidió también en Twitter que las personas eviten aproximarse de la zona. "EVITEN EL ÁREA", solicitó.
También orientó a los padres de alumnos a que, en caso que logren contacto telefónico, les pidan que permanezcan protegidos hasta la llegada de la policía.