Twitter habilitó un servicio que permite a los usuarios alertar a la red social o a organizaciones especializadas en salud mental cuando se detecten conductas tendientes al suicidio o a las autolesiones en algún usuario de la plataforma.
A través de un hilo desde la cuenta @TwitterSafety, la compañía informó que los usuarios podrán avisar sobre perfiles, tuits o mensajes directos que muestren indicios que puedan implicar que las personas se van a lastimar.
If you or someone you know is considering suicide or self-harm, there is help. Reach out to one of our mental health partners for support: https://t.co/fZgW2d9WhE
— Twitter Safety (@TwitterSafety) 13 de febrero de 2018
A su vez, creó un formulario dentro de su Centro de Ayuda donde se podrá ofrecer información sobre casos concretos identificados en la red social. Desde ahí se tendrán que completar los datos sobre el perfil "en riesgo" y el mensaje que llamó la atención.
Quien denuncie también tendrá que aportar datos personales, como su nombre y su mail (algo que ya tiene Twitter), pero serán protegidos.
Una vez evaluado el caso de "amenaza de suicidio" o "daño autoinfligido", Twitter se comunicará con ese usuario para darle a conocer que alguien se preocupó por su estado. Una vez en contacto, habilitarán recursos online y números de teléfonos para que pidan ayuda.
En el nuevo servicio incluyó un listado de centros de asistencia donde aún no aparecen referentes de Argentina.