Tecnología - Desafíos

Domingo 18 de Febrero de 2018 - 09:12 hs

Buscan mejorar el funcionamiento de las apps en el celular

El 50% de los usuarios de smartphones tiene problemas para cargar y abrir sus aplicaciones y buscan optimizarlo.

En la actualidad hay más de 2.600 millones de usuarios de smartphones a nivel global, y se espera que para 2020, este número crezca a 6.100 millones, un incremento que también se traducirá en una suba de la exigencia por parte de los usuarios que demandan más y mejor rendimiento a sus dispositivos.

Según una investigación realizada por Western Digital, el 50% de los usuarios de smartphones tiene problemas para cargar y abrir sus aplicaciones y quiere mejorarlo.

"Esto es porque los datos que los consumidores capturan en la actualidad son significativamente más avanzados que los de años anteriores. Por consiguiente, los tamaños de los archivos son más grandes y la necesidad de una mayor capacidad de almacenamiento es superior", explicó Pablo De Simone, gerente regional de Western Digital.

De Simone explicó que "los millennials, por ejemplo, usan sus smartphones prácticamente para todo; suelen tomar videos full HD y fotos de alta resolución; cargan en sus celulares muchísima música, videos y películas; y no quieren tener que preocuparse por la memoria".

"Adicionalmente, un estudio detectó que cada vez se descargan más cantidad de aplicaciones, en Estados Unidos, por ejemplo este año se descargaron un 28% más aplicaciones (37,300 millones) respecto del año anterior (29,200 millones)", manifestó el ejecutivo.

El tamaño promedio actual de los archivos de las apps para móviles es de aproximadamente 38MB para iOS y 15MB para Android.

Por otro lado, las aplicaciones de fotos y videos son las más populares actualmente

   • Instagram, más de 80 millones de imágenes cargadas al sitio diariamente.
   • Snapchat, más de 10 millones de videos visualizados diariamente .
   • Facebook, más de 100 millones de horas de video visualizadas en el sitio diariamente, con más de 8 millones de visualizaciones.

El especialista comentó que en la actualidad "nuevas versiones de sistemas operativos móviles, como Android Marshmallow, Nougat y Oreo, detectaron esta necesidad y ahora permiten que el almacenamiento en memoria externa sea tratado como una memoria integrada".

"Esta nueva clase de almacenamiento expansible y adoptable, requiere de un nuevo nivel de desempeño en las memorias microSD.

Para esto, la SD Association (SDA) liberó su especificación Application Performance Class 1, conocida como A1 que, cuenta con un desempeño aleatorio de lectura/escritura mejorado que permite solucionar los posibles problemas que un usuario puede tener al abrir una aplicación", indicó De Simone.

El gerente regional de Western Digital comentó que "las tarjetas de memoria que usan A1, Implementadas en miles de millones de smartphones y tablets a nivel global, han ganado la aceptación de los clientes en todo el mundo por su confiabilidad, compatibilidad con versiones anteriores y alta interoperabilidad".

En ese sentido, dijo que "su desempeño mejorado da a los consumidores máxima velocidad y mejoras de capacidad en almacenamiento de datos personales".

Asimismo, destacó que "permite a los dispositivos móviles abrir rápidamente aplicaciones como mapas de navegación, música, gráficas en pantalla, etc".

"Además, a través de tarjetas microSDXC con A1, los usuarios de dispositivos móviles Android pueden agregar cientos de GB de almacenamiento adicional para aplicaciones y otros datos que, en el pasado, habrían consumido por completo el la capacidad interna del dispositivo", manifestó De Simone.
 

Fuente: NA