Pasaron cinco años desde que Jorge Bergoglio pasó a ser Francisco y liderar la iglesia católica como Papa. Desde ese día comenzó una pregunta que con el paso del tiempo se repite con mas asiduidad: ¿Cuándo viene a la Argentina?
En ese sentido, en Todo pasa consultaron a Monseñor Lucio Ruiz, el santafesino que es el secretario del Dicasterio de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede quien argumentó la postura del sumo pontífice: "él no quiere ser un factor de división".
Al respecto, Ruiz contó que en uno de sus viajes a la Argentina hizo una prueba: "Inventé que estaba preparando el viaje del Papa a Argentina. Hice una agenda y dije que estábamos haciendo los borradores del discurso".
"Agarré discursos viejos en distintos lugares del mundo y empecé a preguntarle a muchas personas que pensaban de ese discurso", relató.
"Me decían: 'no, esto no se puede decir acá'", recodó y opinó que en el país "no se está pensando queriéndolo escuchar sino interpretándolo".
Asimismo, sostuvo que "fue a otros países muy difíciles pero no eran su casa”.
Haciendo una análisis de estos 5 años de pontificado, el santafesino que hace 20 años trabaja en la Santa Sede lo calificó como un mandato "de grandísima humanidad”.
De hecho, destacó su nivel humano: "La atención para el que sufre, está apartado y que necesita de la misericordia".
En relación a de si hubo diferencias en los tema que trata Francisco en comparación a sus predecesores, analizó que “todos lo temas que está tratando estuvieron en la iglesia siempre”, la diferencia radica en que los "hizo más claro desde la misericordia”.