Santa Fe se convertirá en la primera provincia en generar y vender energía solar a empresas privadas, a partir de la puesta en funcionamiento del primer parque fotovoltaico, que fue inaugurado este miércoles por el gobernador Miguel Lifschitz en la ciudad de San Lorenzo. El complejo tendrá capacidad para producir 1,2 megas aproximadamente y consta de la última tecnología, según informó a LT10 la secretaria de Energía de la Provincia, Verónica Geese.
La funcionaria precisó que “la planta será operada por la Empresa de Gas y Energías Renovables de Santa Fe, que -a su vez- hará tratativas con privados para vender la energía que se genere”. En ese sentido, aclaró que “no se venderá a usuarios residenciales”.
El mundo avanza rápidamente hacia las energías alternativas y Santa Fe es pionera en el desarrollo de energías limpias y sustentables. El nuevo parque solar es una muestra de eso. pic.twitter.com/XlayJToG7q
— Miguel Lifschitz (@MiguelLifschitz) 14 de marzo de 2018
En una entrevista concedida al programa El Cuarto Poder, Geese adelantó que ya hay empresas “que están interesadas en acceder a energía limpia por razones de su propia política o para diversificar la fuente de energía que tienen”.
“Cada vez habrá más empresas que van a tender a comprar energía renovable al mercado. Habrá un mercado entre privados de energía, y Santa Fe es la primera que sale a vender”, detalló.