Salud - Viral

Sábado 17 de Marzo de 2018 - 12:13 hs

Conoce de qué se trata el peligroso desafío cenicienta

El cuento sobre la Cenicienta se convirtió en pesadilla para muchos internautas que se atrevieron a formar parte en un nuevo desafío.

Según informa Fox News, el cuento sobre la Cenicienta se convirtió en pesadilla para muchos internautas que se atrevieron a formar parte en un nuevo desafío inspirado en el personaje que está cobrando popularidad en las redes.

La tarea del reto, que se empezó a hacer viral a finales de febrero en Twitter, consiste primero en calcular su masa corporal 'ideal' por esta fórmula: la altura en metros al cuadrado multiplicada por 18. Es decir, para una persona de 1,7 metros, su peso 'de Cenicienta' será de 1,7x1,7x18, lo que da como resultado poco más de 52 kilogramos.

El segundo paso del desafío, que se originó en Japón, es iniciar una severa dieta que ayude a lograr el peso recomendado, considerado como insuficiente por las organizaciones de salud internacionales.

''Existe una posibilidad muy real de que las personas puedan morir al tratar de lograr el ideal de Cenicienta'', advierte al respecto la dietista australiana Lyndi Cohen, consultada por Daily Mail. 

"Restringir la dieta para lograr un peso tan reducido es peligroso. Uno puede sentirse letárgico, experimentar cambios de humor extremos, tener dificultades de socialización, sufrir el riesgo de desmayarse y perder la regla", explicó la especialista.

Fuente: RT Actualidad